compartir en:

La prestación del servicio de recolección, tratamiento y disposición final de la basura que se genera en Cuernavaca estaría obligando a la comuna capitalina a la contratación de trabajadores vía empresas externas conocidas como “outsourcing”.
Así lo señaló el secretario del Ayuntamiento, Roberto Yáñez Moreno, quien dijo que en la administración municipal no existe la posibilidad de ingresar a su nómina a los ex trabajadores del Servicio Integral de Recolección de Cuernavaca (Sirec), conglomerado de empresas que tenían a su cargo el servicio de la basura, por lo que sería otra empresa, o a cargo de contrataciones outsourcing, como se les brindaría la estabilidad laboral que no tenían.
Explicó que la comuna tiene la capacidad para brindar el servicio y que el único inconveniente que se tiene es la necedad de un ex regidor anterior, quien se resiste a dejar el negocio.
En cuanto a posibles disputas entre integrantes de los gremios del Nuevo Grupo Sindical (NGS) y de la Federación de Trabajadores de Morelos (CTM), dijo que no existen problemas; fuentes externas a la comuna señalan que existen acuerdos de todas las partes, menos del ex regidor en mención.
Sobre la adquisición de los camiones, Roberto Yáñez señaló que hay algunos que son propiedad del Ayuntamiento y que otros serán rentados, a pesar de que la reglamentación municipal indica que, cada contrato con proveedores y convenios con prestadores de servicios, primero debe pasar por el Comité de Adquisiciones, integrado por funcionarios y regidores de la comuna, lo que hasta el momento no ha sucedido.
Por otro lado, el funcionario dijo que aún no hay definición sobre la empresa que tendrá la concesión de la Feria de la Primavera Cuernavaca 2016, que arrancará el próximo 18 de marzo, cuando falta un mes para que se realice, por lo que los preparativos se han retrasado. i