Cuernavaca, Morelos.- “Treinta elementos del Cuerpo de Bomberos Cuernavaca pasarán Nochebuena y recibirán Navidad haciendo guardia, pues estarán al tanto de las incidencias durante dicha celebración”, informó Jesús Reyes Salinas, director del área.

Para su fortuna, aseguró, desde hace varios años restauranteros o ciudadanos les llevan cena.

Contrario al resto de las personas que, la noche de este domingo, se reunirán con sus familiares para degustar alimento típico de fin de año, en las bases de bomberos en Cuernavaca estarán de guardia los elementos.

“En esta temporada se registran incendios y otras emergencias que debemos atender”, dijo.

Sin embargo, el hecho de que estarán de guardia no significa que no celebrarán, pues de acuerdo con el director del cuerpo de rescate, a veces, la población les lleva algo para cenar, incluso, los restauranteros hacen lo propio.

“Al turno que le toca laborar (tendrá su convivencia), incluso, la ciudadanía nos lleva alimento.

“Nosotros convivimos ahí, en el turno que está trabajando; 30 elementos (conforman la guardia del 24) y también el 31 habrá 29 elementos”, refirió el jefe vulcano.

Reyes Salinas explicó que el detalle de llevarles cena navideña es para ellos una manera como la población reconoce el trabajo que llevan a cabo diariamente los bomberos.

Finalmente, recordó a la gente tener cuidado y tomar en cuenta cada una de las recomendaciones que han estado emitiendo para evitar accidentes.

Por: OMAR ROMERO
[email protected]