Cuernavaca, Morelos.- El Gobierno del Estado reinició los trabajos de rehabilitación de la Ecozona en las calles Gutenberg y Matamoros, por lo que se exhorta la la ciudadanía a tomar vías alternas por el cierre vehicular de estas dos arterias importantes del Centro Histórico de Cuernavaca.
Ayer por la mañana, luego de acordar los trabajos con los comerciantes establecidos del primer cuadro, se comenzó con las obras que tendrán una duración de 11 semanas para la calle Gutenberg y 8 para la Matamoros.
Debido al cierre de circulación de las dos arterias, se pide a la población anticipar su salida y usar vías alternas para llegar a sus destinos de trabajo, centros educativos o diferentes actividades.
Para los conductores que vienen de la zona oriente de la ciudad, es decir, de la avenida Cuauhtémoc, tendrán que usar el circuito vial del mercado Adolfo López Mateos, rodear la gasolinera del DIF y bajar hacia las calles de Salazar y Zarco, que son utilizadas como vías alternas para llegar al primer cuadro de la ciudad, debido al cierre de Gutenberg.
En el caso de la calle Matamoros, los automovilistas que bajan del norte,  desde El Calvario, tienen la oportunidad de utilizar las calles de Arteaga y No Reelección, debido a los trabajos.
El Gobierno del Estado dio a conocer que con la rehabilitación de ambas calles, se inicia la etapa final del proyecto Ecozona.
Con estas obras se concluye el proyecto Ecozona y la inversión total de 141 millones de pesos. En ambas vialidades se reconstruirán las banquetas, mejorará el arroyo vehicular y se sustituirá la red eléctrica, de agua y drenaje.
Los trabajos se llevan a cabo en la calle Gutenberg del tramo Juan Soriano–Plaza de Armas, y en Matamoros, de Jardín Juárez hasta Arteaga.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...