Cuernavaca, Morelos.- Productos de Morelos participarán en la México Alimentaria 2017, que se llevará a cabo del 7 al 9 de diciembre en la Ciudad de México, evento internacional único en su género donde esperan a más de 60 mil visitantes.

El delegado de la Sagarpa en Morelos, Rubén Téllez Huerta, explicó que el año pasado se llevó a cabo la primera edición de la México Alimentaria, por lo que para este 2017 buscaron replicar el modelo debido al éxito que tuvo, donde se cerraron negocios de hasta mil millones de dólares.

Dijo que buscan potencializar la estrategia con los productores morelenses, quienes podrán acudir a este escaparate internacional, al ser la feria más importante en su tipo; por ello, mencionó que para esta edición la entidad mostrará sus mejores productos entre más de 900 stand de todo el país.

“El éxito del campo es de los productores, uniendo esfuerzo para lograr resultados positivos, que llevan a posicionar al estado de Morelos en los lugares donde se encuentra por la producción del nopal, de la caña de azúcar, de peces de ornato; estos modelos son resultado del compromiso que tienen los productores del estado de Morelos”, expresó.

Indicó que en la México Alimentaria se esperan productos de agricultura, ganadería, pesca, exportación, orgánicos y desarrollo rural de pequeños productores, además de 188 compradores de los 5 continentes, con la finalidad de promover el crecimiento del sector agroalimentario y pesquero, y con ello garantizar el acceso a la alimentación de futuras generaciones y el aprovechamiento responsable de los recursos naturales.

De acuerdo con Roberto Ruiz Silva, titular de la Sedagro, los productos morelenses se exportan a un total de 29 países, con gran aceptación.

Por: Guillermo Tapia
[email protected]