Moscú.- La selección de Croacia anhela hacer historia y llegar por primera vez a una final de Copa del Mundo cuando se vea las caras con Inglaterra, que aspira volver a estas instancias tras 52 años.
El talento de los futbolistas croatas es innegable, pero pocos pensaban que podrían llegar hasta la antesala de la final, lo cual es gracias a un futbol equilibrado, con individuales que se han combinado para generar un desempeño colectivo muy eficaz.
Esta situación no es de sorprender si se analiza que sus figuras, Luka Modric, Iván Rakitic y Mario Mandzukic, entre otros, juegan en los principales equipos del mundo, como Real Madrid, Barcelona y Juventus de Italia.
La única ocasión en que el cuadro “balcánico” se metió a Semis’ fue hace dos décadas, en ‘Francia 98, cuando fueron eliminados por el conjunto galo.
Mientras que enfrente está el “equipo de la rosa”, que llegó de manera discreta a la competencia, pero con buenas actuaciones consolidó su juego, pese a que en el último partido de la ronda de grupos fue superado por Bélgica.
La última ocasión que Inglaterra estuvo en una semifinal fue en el Mundial de Italia 90, cuando fueron eliminados por la República Federal de Alemania por la vía de tanda de penales.i
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...