Zacatepec.- El entrenador del Zacatepec, Carlos Gutiérrez, estalló en contra de la Federación Mexicana, tras el gol que anuló el árbitro a los Cañeros.
Tremenda polémica se ha desatado tras anular el tanto del triunfo en el juego ante Juárez, basándose en órdenes de una persona externa al cuerpo arbitral, pese a que el nazareno lo avaló en primera instancia.
Al finalizar el duelo en el “Coruco” Díaz, el sábado pasado, el estratega morelense dijo que el gol que metió Rodrigo Prieto al minuto 58, haya sido o no en posición fuera de juego, el cuerpo arbitral no debió anularlo, ya que eso va contra el reglamento.
“El arbitraje, como siempre lo he manifestado, es un tema humano y tenemos equivocaciones, pero hoy (el sábado) el futbol se ensució, porque el comisionado (Comisario) recibió una llamada, y eso está prohibido por FIFA y lo vamos a tratar de comprobar.
“El futbol se ensució no por los árbitros, ya que son humanos y se pueden equivocar. La bandera marca el gol, el central marca el gol, y el señor Comisario recibe una llamada de la Federación, me imagino, y quisiera saber quién de Federación habló para ensuciar el futbol”, dijo.
En torneos como el Mundial de Clubes 2016 se usó la tecnología para revisar jugadas dudosas, pero en México dicha norma aún no está en vigor.
Habrá que esperar a que la Federación Mexicana dé una explicación al respecto, ya que el gol anulado le quitó tres puntos de oro a los Cañeros, que están en pelea por un espacio en la Liguilla.
El árbitro central del encuentro fue Mario Humberto Vargas, y la asistente número 2 que dio por bueno el gol fue Enedina Caudillo Gómez.

"Esto no se vale, de los errores arbitrales nunca me he quejado, pero hoy el futbol queda sucio y marcado por una llamada que se recibe de Federación o no sé quién tiene la autoridad para hablar y decir que es fuera de lugar y que el árbitro revierta la decisión.” Carlos Gutiérrez, DT del Zacatepec

Por Marco Avelino

TAGS EN ESTA NOTA:




Loading...