Río de Janeiro.- El equipo femenil de gimnasia artística de Estados Unidos se llevó la medalla de oro en la final diputada en la Arena Olímpica de Río 2016.
Sumó 184.897 puntos con lo que le dejó la presea de plata al representativo de Rusia, que logró 176.688 unidades, mientras China no pudo despuntar y se quedó con el bronce.
Las representantes del equipo de las barras y las estrellas encabezadas por Simone Biles dejaron constancia de su estilo y con la suma de puntuaciones arriba de los 15 lograron mantenerse como favoritas y subieron a lo más alto del podio.
Además de Biles, Lauren Hernández, Alexandra Raisman, Gabrielle Douglas y Madison Kocian hicieron un buen trabajo en todos los aparatos en sus cuatro rotaciones y llevaron a su país a conseguir el metal áureo.
Las rusas Angelina Melnikova, Daria Piridonova, Aliya Mustafina, Seda Tutkhalian y Maria Paseka le metieron presión en algún momento a las norteamericanas pero no fue suficiente y al final se quedaron con la plata.
El mujeres estadunidenses dieron la cara luego de que el equipo varonil no pudo subir al podio dado que en la última rotación el atleta de origen cubano Danell Leyva fue descalificado en barra fija.