compartir en:

Dallas.- El seleccionador de Estados Unidos, el alemán Jurgen Klinsmann, afirmó que la Copa América supera en calidad a la Eurocopa.
“Si nos ponemos a comparar esta Copa América, con 16 equipos, con los 24 que estarán en la Euro, pienso que la Copa América es mejor que la Euro. Hay más calidad en la competencia. Me parece que 24 equipos le quitan nivel”, declaró Klinsmann, quien como futbolista formó en la selección germana campeona en 1996.
Manifestó que la participación como invitadas este año a la Copa América de seis selecciones de la Concacaf aporta más al torneo porque “son muy buenos”, en alusión a Estados Unidos, México, Costa Rica, Panamá, Jamaica y Haití.
“En Europa los niveles son diferentes. Creo que la Copa América gana más con los seis equipos de la Concacaf, que son muy buenos, fuertes. Y, obviamente los sudamericanos, la mayoría son potencias”, expresó.
Añadió que para Estados Unidos ser sede resulta una gran motivación, pues esta competición en casa es la más importante después del Mundial de 1994.
“Es el torneo futbolístico más importante que se va a disputar en Estados Unidos desde el Mundial de 1994 y todos los jugadores están motivados para dar ese salto de calidad; somos los anfitriones y eso también influye”, dijo.

Por: DDM Redacción