Recomiendan vacunas contra Covid -19 para bebes, niños pequeños y de edad preescolar, funcionarios de salud en Estados Unidos, el último grupo sin dosis. La directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, anunció esta decisión horas después de que votaran por unanimidad un panel asesor, para que las vacunas estén disponibles para niños a partir de los 6 meses.

“Sabemos que millones de padres y cuidadores están ansiosos por vacunar a sus hijos pequeños y, con la decisión de hoy, pueden hacerlo”, dijo en un comunicado la doctora Rochelle Walensky, directora de los CDC.

Los biológicos tendrán protección para los pequeños contra hospitalizaciones, muertes y posibles complicaciones a largo plazo que aún no se entienden, dijo anteriormente el panel asesor de los CDC.

“Hoy hemos dado un gran paso adelante”, dijo el doctor Oliver Brooks, miembro del comité.

El gobierno estadounidense se ha preparado para inicial la campaña de vacunación a principios de la próxima semana, con millones de dosis que serán distribuidas a médicos, hospitales y clínicas de salud comunitarias en todo el país. 18 millones de niños serán los elegibles, aún queda por saber cuantos recibirán la dosis. Menos de un tercio de los niños de 5 a 11 años lo han hecho desde que se les abrió la vacunación en noviembre pasado.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp