compartir en:

Bagdad.- Al menos siete personas murieron y otras 16 resultaron heridas hoy durante un ataque cometido por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) cerca de la ciudad de Ramadi, al oeste de Bagdad, donde tomó el control de la universidad y de un complejo de viviendas.

Las fuerzas iraquíes han desplegado refuerzos en la zona del ataque, situada cerca de la ciudad de Ramadi, donde los combates se han prolongado durante horas después de que los milicianos atacaron a las tropas con vehículos con explosivos, morteros y ametralladoras.

La agencia de noticias Amaq, considerada el canal de propaganda del EI, reportó que los yihadistas apresaron a un oficial y dos soldados, además tomaron una universidad y un complejo de viviendas, mientras el sitio Iraqi News da cuenta de la muerte de 20 combatientes del grupo extremista, sin mencionar la toma de la casa de estudios.

Según el jefe de la policía de la provincia de Al Anbar, el general Hadi Razij Kasar, los yihadistas se "infiltraron" en tres localidades, donde el Ejército envió refuerzos para expulsarlos, además impuso un toque de queda en la ciudad de Ramadi y sus alrededores.

Ramadi, la capital de la provincia de Al Anbar, de mayoría sunita, fue conquistada por el EI en mayo de 2015, pero fue recuperada por el ejército iraquí en febrero de 2016, sin embargo desde entonces las acciones del grupo extremista han continuado en la región.