Cuernavaca.- Reponiéndose de un mal primer tiempo en el estadio Miraval, los chavos del Estación Mercado Acatlán remontaron y obtuvieron su pase a los Octavos de Final de la Copa Morelos Tecate 2018. Vencieron el día de ayer por 6-1 al Huexca de Yecapixtla, en el partido de Vuelta de los Dieciseisavos De Final.
Tras obtener ventaja en la Ida (por 2-0), los cuernavacenses creyeron que la Vuelta no se les complicaría tanto, sin embargo, en el primer tiempo las cosas les salieron de la peor forma.
Al minuto 37 Cristian Luk prendió un balón bonito desde la media luna y le dio el gol que necesitaba el Huexca. La afición estacionaria no podía creer lo que pasaba en la cancha sintética, peroa sí acabó el primer lapso.
Para el complemento los Rayados apretaron las salidas del Huexca y por consecuencia ocasionaron errores que pudieron aprovechar al grado de conseguir tres goles seguidos. Marcaron Zas Zaragoza, al 52’; Israel de la Cruz, al 56’; y Osmar Martínez, al 57’.
Esos tres goles en tan poco lapso desanimaron a los de oriente que ya no propusieron más y se terminaron por derrumbar en los minutos finales. Al 63’ Ernesto Bravo hizo el mejor tanto de la tarde al quitarse la marca de tres defensas y luego vencer al arquero visitante sin ningún problema.
Luis Hernández al 72’, de igual manera, se hizo presente en las redes con tiro cruzado desde el área grande; así mismo el menor Mauricio Trujillo cerró la cuenta con una jugada donde recortó a un zaguero remató y movió las redes al minuto 77.
Por Marco Avelino