Xochitepec.- En un juego de locos y tal vez el mejor de todos en lo que va de la Copa Morelos Tecate 2018, el Estación Mercado Acatlán consiguió su pasaporte a los Cuartos de Final tras vencer por 4-3 en penales al Deportivo JR de Moyotepec en la Vuelta de los Octavos de Final. En el tiempo regular los capitalinos ganaron de último minuto 5-4.
El inmueble para este encontronazo fue el estadio Mariano Matamoros y quedó de manifiesto que cuando los jugadores se dedican a jugar y se olvidan de las rencillas la magia llega sí o sí sobre el empastado.
El duelo fue de volteretas, atajadones y una gran labor arbitral que llevó a buen puerto el encuentro. Estación necesitaba ganar, tras el 2-0 de la Ida, y así lo hizo pese a iniciar abajo a los tres minutos tras tanto de Ernesto Quezada.
Pero para lograrlo no tuvieron tarea sencilla pues los de Ayala tuvieron fácil para ponerse arriba 2-0 o hasta 3-0, pero no quisieron.
Fue a partir del minuto 25 que su reacción llegó con testarazo de Luis Hernández Kergeland, luego de un servicio desde el tiro de esquina. El mismo ex jugador Cañero puso arriba a los locales con gran definición desde los 11 pasos. Así se fueron al descanso por 2-1.
Para el complemento su ventaja aumentó al 63’ con gran jugada individual de Ernesto Bravo, que dejó por unos momentos mudos a los vestidos de verde. Parecía todo se definiría en penales. Y, aunque así fue, en los últimos se vivió una auténtica locura.
Moyotepec tras descontar al 75’ con remate de cabeza de Leonel Pérez se fue con todo al ataque con balones largos, buscando ganar las espaldas de los defensas blancos. El mismo Pérez, al 90’, aprovechó uno de esos envíos para emparejar el duelo y darle el pase a los suyos.
Al 92’ una volea espectacular de Alberto Gómez le daba de nuevo ventaja al Estación, que no sabía ni qué hacer para defenderse y guardar la ventaja. Tras el saque desde la media cancha otro balonazo dejó a César Cruz franco para fusilar a Liborio Sánchez y de nuevo dar ventaja al Moyotepec con el 4-4.
Parecía que así acabaría, pero Luis Hernández Kergeland desbordó por izquierda, entró al área chica y fue derribado por Cristian Perea ante la sorpresa de todos. El encargado de ejecutar fue el mismo Hernández.
En los penales, ambos cuadros fallaron dos disparos cada uno. Fue en la muerte súbita que el Moyotepec perdió la confianza al grado que ningún jugador suyo quería pelota para cobrar. Y, por el contrario, Estación atinó el definitivo y Moyotepec se quedó fuera.
Los cuartos de Final quedan de la siguiente manera: Anenecuilco se mide al Damair, SBS Juventus Tlayacapan enfrenta al Selección Yautepec, Ocotepec se medirá con Yecapixtla Colonia Zapata, mientras que Manolos Mazatepec se debe eliminar con Estación Mercado Acatlán.

Por: Marco Avelino