CUERNAVACA, MORELOS.- Para reforzar la coordinación en acciones preventivas y de reacción, funcionarios de varias instancias municipales establecieron una mesa permanente de trabajo para trabajar en temporada de lluvia.
En la Dirección Técnica del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), se reunieron representantes de las Secretarías de Desarrollo Sustentable, de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos, Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos.
En este primer acercamiento se coincidió en la necesidad de trabajar con base en el mapa de riesgos municipal, en el que tienen identificados los puntos que requieren trabajo coordinado entre las diferentes instancias; todo con el objetivo de generar respuesta rápida en favor de la ciudadanía.
En relación a la lluvia registrada, informaron algunos taponamientos en zonas de Chamilpa, avenida Vicente Guerrero, Paseo Cuauhnáhuac y la colonia Satélite, los cuales fueron atendidos con trabajos de desazolve y revisión de rejillas pluviales.
Los servidores públicos lamentaron que el taponamiento en drenajes a causa de basura sea uno de los principales problemas, pues han detectado gran cantidad de desechos atorados en rejillas pluviales, bocas de tormenta y barrancas.
Ante esta situación, exhortaron a los ciudadanos a adoptar una cultura de prevención para evitar mayor afectación.

Coordinación. Los representantes de áreas estratégicas del Ayuntamiento de Cuernavaca iniciaron trabajos para responder a tiempo ante contingencias por lluvia.

Piden no provocar taponamientos
Las autoridades municipales insisten en llamar a la población a no tirar basura en la calle contra taponamientos.

Por: DDM REDACCIÓN /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...