El Hospital Infantil de México Federico Gómez (HIMFG) informó que ayer miércoles fue ingresada una menor de cinco años, quien resultó heridael pasado 16 de febrero en la caída del helicóptero militar en Santiago Jamiltepec, Oaxaca, y que actualmente se encuentra estable.

 

El parte médico detalla que se trata de la niña Arlet Odalys de cinco años, quien sufrió politraumatismo. Fue trasladada desde Oaxaca vía aérea y recibida en urgencias en la Ciudad de México a las 17:20 horas.

La menor, quien está internada en el Servicio de Ortopedia del Hospital Infantil, sufrió fractura expuesta de tibia y peroné derecho, fractura de radio y cúbito derecho, síndrome compartimental en su brazo derecho, considerada como una afección seria que implica aumento de la presión a nivel muscular.

Además de múltiples heridas en piernas, brazos, rostro, espalda y pies.

 

Para el tratamiento de rehabilitación, Arlet Odalys es atendida también por las áreas de cirugía plástica, cirugía maxilofacial, psicología, oftalmología, cirugía general y neurología.

El servicio médico explicó que la menor se encuentra consciente, con dolor por las heridas, y con función nerviosa y circulación adecuada.

Arlet está bajo tratamiento a base de antibióticos, y esperan ver avances en la recuperación de su fractura de tibia y peroné, para determinar si requiere una nueva cirugía para injertarle hueso.

TAGS EN ESTA NOTA: