CUERNAVACA, MORELOS.- Esta semana, será llevada a cabo en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) la elección de presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM); participarán más de 40 mil estudiantes.
La jornada de votación será el miércoles 14 de marzo, por lo cual la secretaria General de la UAEM, Fabiola Álvarez Velasco, afirmó que están preparados para el proceso democrático.
Agregó que integrantes del Colegio Electoral han trabajado desde enero para que sea sin contratiempo.
A partir de mañana, el material para el desarrollo de la elección será entregado en las unidades académicas, por lo cual los directivos de cada plantel deberán observadores de ésta.
El día de la elección, las casillas abrirán a las 8:00 horas; en algunos casos, cerrarán hasta la noche, dependiendo el turno de cada unidad académica.
Al cerrar, será llevado a cabo el conteo de las boletas para levantar las actas que serán enviadas al Colegio Electoral, en el Campus Chamilpa para concentrar el resultado.
La autoridad universitaria prepara un dispositivo especial  para dar garantía, por lo que los abogados de normatividad de la Secretaría General de la UAEM darán acompañamiento jurídico al comité electoral.

"Sabemos que cuando se elige presidente de la FEUM el ímpetu de los jóvenes hace que desborden el ánimo, pero confiamos en que sea con pluralidad y respeto." Fabiola Álvarez Velasco, Sria. General de la UAEM.

Se alistan. Las diferentes unidades académicas de la UAEM tendrán vigilancia universitaria para que la elección de presidente de la FEUM sea llevada a cabo con legalidad y respeto.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp