Cuernavaca, Morelos.- Las presas del estado de Morelos tienen hasta el momento el 29.63 por ciento de su capacidad de llenado total; la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) señala que para esta fecha tienen un excelente incremento, con expectativa de que en septiembre se llenen completamente.
Para la época del año en la que estamos su nivel está en el normal, hacia el mes de septiembre comúnmente es cuando se llenan al 100 por ciento, explicó Juan Carlos Valencia Vargas, titular de la Ceagua.
"Nos hace pensar que el nivel de llenado lo vamos a alcanzar al final de la temporada de lluvias, pero hay que tomar precauciones", puntualizó el funcionario estatal.
Esto, luego de mencionar que se acaban de presentar dos huracanes, de los 18 que se tienen pronosticados para el Océano Pacífico; y 1 de los 14 que se han pronosticado para el Océano Atlántico; dijo que en total son 3 de 42 que se han presentado hasta el momento.
"Estamos empezando la temporada de lluvias, todavía nos falta mucho por llover, por lo que hay que tomar precauciones", resaltó.
En este sentido, la Ceagua emitió un pronóstico para este fin de semana, donde precisa que durante este sábado y domingo persistirá cielo nublado en toda la entidad, así como ambiente diurno templado a ligeramente cálido y templado por la noche.

Comienzos. De acuerdo con Ceagua, la temporada de lluvias está iniciando, y se esperan precipitaciones más fuertes.

Pronóstico
Para hoy sábado y mañana domingo, se espera que haya cielo nublado en toda la entidad, el clima será templado a ligeramente cálido por el día, mientras que por la noche será templado.

29.63
por ciento es la capacidad de las presas ubicadas en el estado de Morelos

 

Por: Guillermo Tapia
Guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp