Cuernavaca, MORELOS.- Las presas del estado de Morelos se mantienen al 25 por ciento de su capacidad, informó el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua (Cesgua) Juan Carlos Valencia Vargas.
Detalló que a pesar de las fuertes precipitaciones pluviales registradas en días pasados el nivel de las presas es bajo, "en estos momentos su capacidad está en la cuarta parte, el año pasado el estiaje fue intenso y casi se terminó el agua que había en ellas".
Comentó que en el transcursos de los próximos meses las presas aumentarán su nivel y se estima que en septiembre estén alcanzando el cien por ciento debido a que se pronostican lluvias por arriba de los niveles normales.
Explicó que por ahora la temporada de lluvias avanzada con normalidad, persistirán los días nublados con lluvias por las noches y madrugadas acompañadas de actividad eléctrica.
Las condiciones actuales permitirán una recuperación en la temperatura máxima, durante las mañanas y noches temperaturas frescas y en el transcurso del día cálidas.
Valencia Vargas aseguró durante entrevista que el llamado a la población sigue siendo el mismo, "no tirar ni dejar basura en la calle, ni arrojarla a las barrancas porque esto provocará taponamientos, principalmente en zonas urbanas, lo cual podría terminar en una inundación o desbordamiento".
Destacó que es importante que las personas que viven cerca de ríos y barrancas deben estar pendientes de los llamados que hagan las autoridades de Protección Civil ante un posible incremento en el nivel del cauce de los ríos.

Pronóstico
Ceagua aseguró que persistirán días nublados con lluvias por las noches, pero en el día habrá temperatura cálida.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp