Samuel Sotelo Salgado, secretario de Gobierno, informó que están listos para iniciar con el proceso de transición con el equipo de la Gobernadora electa Margarita González Saravia. 

Confirmó que el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo lo designó a él y a Mónica Boggio como representantes de la Comisión que será responsable de llevar a cabo los trabajos para el proceso de transición. 

“Ya se informó, por parte de la Gobernadora electa, quienes serán los integrantes de la Comisión que participarán en el proceso de entrega-recepción, lo mismo ha sucedido con el Gobernador Cuauhtémoc Blanco quien ya hizo la designación”, declaró. 

Explicó que en los próximos días se instalará la Comisión de Enlace y, posteriormente se realizará la programación de reuniones entre Secretarías y dependencias para que vayan intercambiando información y poco a poco avanzar en el proceso de entrega-recepción que inicia de manera formal con la instalación de la Comisión y concluirá el día de la toma de posesión como Gobernadora Margarita González. 

“Estamos en tiempo para iniciar el proceso de manera tranquila, atender todas las inquietudes y dudas que se tengan que aclarar a los funcionarios entrantes. Sabemos que este procedimiento es complejo, pero se ha hecho un buen trabajo, creemos que hay buenos resultados y, al final, la sociedad será la que tenga la mejor opinión”, declaró. 

En otro tema, el encargado de la política interna en el estado, reconoció la participación ciudadana durante el pasado dos de junio, destacó que hubo incidentes menores. 

Aseguró que se hizo una evaluación de lo que fue el proceso y la jornada electoral y Morelos fue un referente, se trató de una jornada tranquila, con incidentes mínimos y buenos resultados. 

Finalmente, destacó que en la Mesa de Seguridad se acordó que se redoblaran esfuerzos para contener la situación de inseguridad que se está registrando en Morelos.

Marcela García  / marcela.garcia@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp