CUERNAVACA, MORELOS.- El presidente de la Junta Política y de Gobierno del Legislativo local, Julio Espín Navarrete, aseguró que no hay peticiones para solicitar cambios en los órganos de poder en el Congreso.
"El año pasado, se llevaron a cabo reformas a la Ley Orgánica del Congreso del Estado en las que se aprobó que se necesitan 20 votos, es decir, la tercera parte de los diputados, para nombrar a las personas que estarán al frente de la Junta Política y de la Mesa Directiva", dijo Espín Navarrete.
Reconoció que hay interés de algunos partidos políticos de hacer cambios en los órganos de control, pero que por ahora no hay intención de hacer cambios.
El también coordinador del Grupo Parlamentario del PRD consideró que es necesario dialogar con otras fuerzas políticas, "en especial ahora que tendrán que revisar el tema de las comisiones. No estamos cerrados al diálogo, al contrario, tenemos que platicar largo y extenso".
Aseguró que convocará al diálogo para lograr acuerdos, al asegurar que son muchos temas que están en la mesa; "algunos son de más interés para unos grupos que otros, pero al final debemos buscar la forma para ir de la mano y lograr consensos".

Reiteramos que no estamos cerrados... por ello la importancia de que platiquemos sobre las definiciones de espacios; es probable que se den negociaciones." Julio Espín, diputado local.

 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp