Su nombre es Alex Tienda un youtuber mexicano, reconocido por sus documentales que elabora para su canal de YouTube. Desde la noche de ayer el creador de contenido ha estado compartiendo en sus redes sociales lo que está aconteciendo en el conflicto entre Rusia y Ucrania, ya que ahí se encuentra actualmente.

A través de sus stories, el youtuber ha estado mostrando videos desde las 5:07 de la madrugada, en lo que se aprecia a Tienda con temor pues vivió momentos tensos tras los primeros destellos, producto de las detonaciones.

"Amigos, ya están atacando aquí. Acaban de atacar aquí en la ciudad en la que estoy. Están bombardeando".

"Ya están… Se escuchan ya disparos aquí, cerca de la cuidad y se escucharon dos explosiones ahorita". 

Más adelante, Alex evacua el edificio donde se encontraba, mientras explicaba la situación: 

"Amigos, ya estamos saliendo del edificio, justo cuando me estaba despidiendo en la entrevista de CNN, en el enlace con CNN, escuché el primer bombazo; ya oficialmente ya se anunció, estamos siento atacados".

 Después mostró imágenes mientras corría y continuaba contando su travesía:

"Ok, estamos corriendo justo", dijo. "No sabemos en qué momento estamos corriendo el peligro de que disparen... tengo la impresión de que al menos no han llegado todavía a esta parte de la ciudad".

 "Estábamos saliendo del hotel, afortunadamente ahí había otros periodistas, estaban cargando lo más rápido posible. No cabíamos con ellos, entonces nos dijeron que van para el hotel principal".

En Twitter, también estuvo muy activo, donde compartió que estuvo refugiado en un sótano, mientras iniciaban las explosiones: 

 Tiempo después, dejó en claro que conocía las consecuencias y que no se arrepentía de nada, pues estaba realizando lo que le apasiona.

 Tras una hora sin reporte, Alex Tienda reapareció en un refugio con más personas y actualizó la información.

"Amigos, buenos días acá en Ucrania, estamos ya viendo la situación: estamos viendo si nos quedamos aquí en Kramatorsk o si nos movemos a otra ciudad" 

 En sus últimas historias, que se realizaron hace 6 horas aproximadamente, reportó que estaba formado para retirar efectivo y posteriormente huiría al oeste, mientras advertía que había muchas notas falsas que estaban circulando y concluyó que cualquier ciudad de Ucrania es peligrosa.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp