Cuernavaca, Morelos.- Será permanente el incremento del 35 por ciento al salario de los 98 maestros que resultaron destacados en la pasada evaluación docente; para las próximas generaciones no será así, ya que tendrán que refrendar sus conocimientos cada 4 años en la evaluación.
Eduardo Ruiz Ramírez, director de Personal y Relaciones Laborales del Instituto de Educación Básica en el Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, ha señalado que de manera extraordinaria, para este primer grupo de maestros destacados, el estímulo será permanente.
Sin embargo, el lineamiento establece que para todas las generaciones el estímulo se les da temporalmente por cuatro años, en razón de que la evaluación de permanencia debe realizarse por lo menos una vez en ese lapso.
"El maestro que fue evaluado en noviembre de 2015, será evaluado nuevamente en noviembre del 2019, quien obtuvo un K1 (aumento del 35 por ciento salarial) lo conservará durante estos cuatro años", expresó Ruíz Ramírez.
Quien agregó, que cuando sea nuevamente evaluado, ahí podrá refrendar su estímulo y se le quedará de manera permanente, así mismo podrá ascender al siguiente nivel, que sería el K2 y que representa un porcentaje adicional de su salario, dijo que así sucesivamente cada cuatro años durante siete veces para alcanzar el k7, que es el nivel máximo de estudios.

El maestro que fue evaluado en noviembre de 2015, será evaluado nuevamente en 2019, quien obtuvo aumento del 35 por ciento lo conservará durante estos cuatro años." Eduardo Ruiz, IEBEM

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp