CUERNAVACA, MORELOS.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, aseguró que tienen la capacidad suficiente para auditar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) el próximo 1 de julio, y aseguró que la máxima casa de estudios es la institución más indicada para realizarlo.
Lo anterior, luego de que el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), aprobó la asignación de este trabajo, pues anteriormente lo ha realizado la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Su labor será a través del área de teleinformática, que se encargará de blindar el sistema que utilizarán el día de la jornada electoral y asegurar que no haya intervenciones de agentes externos, de esta manera dar confianza, certeza, legalidad y confidencialidad de los resultados que se generen el 1 de julio.
"La universidad tiene la capacidad suficiente para llevar a cabo este servicio especializado, el Impepac hizo una evaluación de los participantes y determinaron con base a toda la infraestructura de la UAEM que somos los más aptos para realizar el trabajo", resalto.
Precisó que será el Impepac quien corra con los gastos del servicio y pagará a los profesionales que participarán, por lo tanto la crisis por la que atraviesa la casa de estudios no afectará esta labor durante el proceso electoral.
Apuntó que son 750 mil pesos los que se pagarán a la universidad por realizar ese trabajo, con los recursos recibidos se favorecerá a la parte académica, y atenderán pendientes con profesores.

El proceso
A través del área de teleinformática, la UAEM se encargará de blindar el sistema que utilizarán el día de la jornada electoral y asegurar que no haya intervenciones externas.

La universidad tiene la capacidad suficiente para llevar a cabo este servicio especializado, el Impepac hizo una evaluación de los participantes y determinaron que somos los más aptos." Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la UAEM.

 

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp