compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Adriana Flores Garza, secretaria de Hacienda, aseguró que el Presupuesto de Egresos 2016 no contempla el pago de bonos y estímulos para maestros jubilados, únicamente el pago de su aguinaldo.
Tras la afirmación del diputado Víctor Manuel Caballero que los bonos y estímulos de profesores jubilados están asignados en el presupuesto del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Adriana Flores Garza aseguró que “las partidas para jubilados y pensionados, autorizadas en el Presupuesto de Egresos 2016 se destinan al pago de pensiones de quienes fueron trabajadores del Poder Ejecutivo, no del IEBEM, y no incluyen otro tipo de pago”.
Aclaró que el derecho al aguinaldo de los maestros está garantizado, “sin embargo, el presupuesto no considera el pago de otros conceptos, como bonos o estímulos a los pensionados y jubilados, ya que ellos son atendidos por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)”.
Flores Garza reiteró que el compromiso del Gobernador Graco Ramírez es firme con las maestras y los maestros de Morelos, “nada contra ellos, todo con ellos”, por esta razón seguiremos trabajando para el respeto de sus prestaciones.
Recordó que los profesores de Morelos tienen múltiples prestaciones, incluso, algunas que son superiores a las que ofrece la Secretaría de Educación Básica (SEP) a sus trabajadores incorporados.
Explicó que todas y cada una de las prestaciones que están contempladas dentro del presupuesto de este año se les está cumpliendo, además, el Gobernador gestionó ante la SEP recursos por 15.5 millones de pesos para poder pagar a maestros homologados, aun y cuando son trabajadores federalizados, es decir que no están a cargo del Poder Ejecutivo, pero se debe cumplir con ellos.

Esfuerzos. Adriana Flores Garza dijo que a pesar de que los trabajadores homologados son federalizados, el Gobernador Graco Ramírez gestionó recursos para cumplir con sus prestaciones.

" Las partidas para jubilados y pensionados, autorizadas en el Presupuesto de Egresos, se destinan al pago de pensiones de quienes fueron trabajadores del Poder Ejecutivo, no del IEBEM.” Adriana Flores Garza, titular de la Secretaría de Hacienda

Por:  Marcela García  /  [email protected]