CUERNAVACA, MORELOS.- Con el objetivo de bajar los índices de partículas contaminantes en el estado de Morelos, Topilzin Contreras MacBeath, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), dio a conocer que el primero de Julio estarán listos los verificentros en todo el estado.
Explicó que serán 12 verificentros que se autorizaron y se distribuyeron estratégicamente por todo el Estado según las necesidades de la zona, ahora contaran con tres o cuatro líneas a diferencia de los anteriores que sólo tenían una línea de
verificación.
“Según la norma de la Megalópolis también para julio estarán dando a conocer las nuevas variantes al proceso de verificación”, destacó el funcionario.
Explicó que ya están listos los equipos profesionales para comenzar a instalarlos en los verificentros, todos ellos en diferentes fases y la Dirección de Gestión Ambiental ha estado al tanto y dando seguimiento.
Además refirió que ha tenido reuniones con ellos hace pocos días para ver el estado del avance y destacó que están en la fase de conectividad con la Ciudad de México que es compleja, dijo, por la sofisticación de los equipos.
Respecto a la ubicación de todos ellos de momento se sabe que serán cuatro en Cuernavaca y en los municipios de Jiutepec, Temixco, Cuautla, Mazatepec y Jantetelco, entre otros.
El titular de la SDS subrayó que cuando se hizo la convocatoria, se presentó un análisis de la demanda de verificaciones y en función a éste se distribuirán por todo el estado.

Transformado. En Morelos, como parte de la Megalópolis, también habrá cambios en el programa de verificación vehicular.

Ubicación
Los verificentros están ubicados sobre las avenidas Cuauhtémoc y Poder Legislativo, así como  Calzada de los Reyes.

 

Por: Maya Ocampo /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...