compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Ante el inicio de la temporada de ciclones que trae consigo fuertes lluvias, ráfagas de viento y tormentas eléctricas, el vocero de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Zona Centro Sur, Raúl Gómez Cárdenas, señaló que el personal y los vehículos se reportan listos para atender los apagones que se pudieran presentar por esa causa.
Precisó que los desperfectos que se llegan a presentar con más frecuencia se deben a las ramas, árboles y los objetos extraños que cayeron sobre las líneas, así como los choques de vehículos contra postes de CFE, además de los rayos que llegan a afectar sus líneas.
Señaló que en estos casos, el compromiso de la empresa es restablecer el servicio en un tiempo máximo de 4 horas en zonas urbanas, a partir de que se reciba el reporte por parte de la población de la zona afectada, aunque dijo que en algunos casos la solución casi es de manera inmediata, dependiendo de las condiciones del lugar.
Agregó que en el caso de las zonas rurales, por la dificultad que se tiene para llegar a los puntos afectados, el compromiso es el de restablecer el servicio en un máximo de 10 horas.
Gómez Cárdenas señaló que en Morelos la CFE cuenta con 100 trabajadores, bien equipados y comunicados, con 85 vehículos, que atienden permanentemente las emergencias de este tipo.
Pidió a la población reportar al 071 cualquier situación, para que se canalice  de inmediato el apoyo, aunque señaló que en algunos casos, se debe contar primero con el visto bueno de Protección Civil, en las zonas donde las líneas o los postes fueron afectados, para evitar algún riesgo para la población.

Por:  Rogelio Ortega / [email protected]