TEMIXCO, MORELOS.- El responsable del programa Alcoholímetro en Temixco, Luis Fernando Aguayo García, informó que no se suspenderá el operativo durante el segundo fin de semana largo de 2017, con motivo del natalicio de Benito Juárez García.
Mencionó que, a la fecha, se han aplicado 917 pruebas a conductores, de los cuales 303 resultaron positivo a consumo de alcohol.
“El operativo preventivo continuará todo el año, lo que nos ha permitido que en Temixco no se hayan registrado muertes por conducir en estado de ebriedad”, expresó el funcionario.
El número de conductores sancionados en diferentes puntos de revisión del municipio es equivalente al 33 por ciento de las pruebas realizadas del mes de enero al 11 de marzo de este año.
En este segundo puente vacacional, mencionó, el domingo 19 de marzo sólo se realizará un operativo informativo para los visitantes locales, nacionales y extranjeros. “El alcoholímetro se inició desde el pasado jueves y se dará continuidad este fin de semana”, expresó.
Aguayo García consideró necesario continuar con el sistema preventivo de accidentes, pues el año pasado no se registraron muertes por conducir alcoholizados y se disminuyó el número de sanciones hasta un 50 por ciento debido a que existe mayor conciencia de los conductores.
El responsable del Alcoholímetro exhortó a los visitantes y a la población en general a que utilice el transporte público o algún otro medio seguro para trasladarse en caso de salir a divertirse, o designar a un conductor para llegar seguros a su destino.

Operativo. Este fin de semana, el programa Alcoholímetro no será suspendido en Temixco para seguridad de turistas y vecinos del lugar.

12 horas de arresto es la sanción por alterar el orden

$5 mil máximo la sanción en Temixco por conducir alcoholizado

Por: CARLOS SOBERANES /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...