compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Un 35 por ciento de la población de Cuernavaca se encuentra dentro de los cuatro ejes ubicados en la pobreza, por lo que, abatir los índices será uno de los retos de este 2017 para el Ayuntamiento, aseguró Demetrio Chavira de la Torre, secretario de Desarrollo Social.
Derivado de las estadísticas y del panorama económico a nivel nacional por el recorte de presupuesto federal y del alza a los combustibles, el funcionario propuso que el programa Cruzada Nacional Contra el Hambre se amplíe al público en general y no sólo a los polígonos de alta marginación del país.
Las carencias marcadas como principales en Cuernavaca están ubicadas en los sectores de salud, educación, vivienda y trabajo, “la ciudad no está dentro de la pobreza extrema de las 20 ciudades más grandes del país, sin embargo, existen zonas en donde se tiene que enfocar más los programas”, dijo.
En la capital existen alrededor de 8 mil personas que no saben leer ni escribir, “será uno de los retos que tenemos para este año, acercar las herramientas a toda la población para que sean partícipes de los programas sociales.

Apoyos
Se han rehabilitado 20 Centros de Desarrollo Comunitario, en donde se imparten cursos gratuitos de manualidades para la población.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]