compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Ratificando su compromiso con los productores ornamentales del poblado de Tetela del Monte, el alcalde ciudadano Cuauhtémoc Blanco Bravo, visitó los viveros que en esta temporada están listos para la venta de Nochebuena, tanto en el estado como fuera de la entidad, siendo uno de los principales productores de esta flor en todo el país.
El edil capitalino expresó que para su administración ha sido fundamental el trabajo de la mano con los productores y viveristas de esta zona del municipio, y prueba de ello son las constantes visitas, reuniones y recorridos que ha realizado en este lugar, donde dijo, “Aquí hay gente trabajadora que se esfuerza día con día para sacar a sus familias y al municipio adelante”.
Para este año se ha programado una entrega y distribución de 800 mil Nochebuenas de las cuales, 200 mil serán comercializadas en Morelos y 600 mil plantas para al menos 15 Estados de la República.
De acuerdo con el presidente del Sistema Producto Ornamental, Alejandro Gutiérrez Hernández,  los Estados que demandan mayor producción de Nochebuenas de Cuernavaca, son Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, Ciudad de México, entre otras.

Morelos, orgulloso productor
La entidad está posicionada como una de las principales en la producción de flor de Nochebuena, además de tener gran demanda foránea.

800 mil
nochebuenas serán puestas a la venta para la temporada decembrina.

 

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]