CUERNAVACA, MORELOS.- El ex magistrado Ricardo Rosas Pérez tendrá que esperar para hacer efectiva la millonaria pensión vitalicia que el Congreso le aprobó en mayo, en cumplimiento de un mandato judicial.
La Diputación Permanente dio cuenta ayer de las observaciones que el titular del Poder Ejecutivo hizo al decreto 1996, mediante el cual se le otorgó la pensión que originalmente los diputados le negaron, y después consiguió por la vía judicial.
En la sesión ordinaria, del 30 de mayo, el Pleno aprobó por unanimidad el dictamen que la Junta Política presentó a votación.
Los legisladores aprobaron el decreto para cumplir con la sentencia que el Segundo Tribunal Colegiado en materia penal y administrativa del Décimo Octavo Circuito del Estado emitió con relación al recurso de revisión RA/846/2016 del juicio de amparo 916/2015, promovidos por Rosas Pérez.
De acuerdo con el decreto, la pensión será efectiva al día siguiente de que éste sea publicado en el periódico oficial "Tierra y Libertad".
Sin embargo, esto no ocurrirá en lo inmediato, en virtud de que el Ejecutivo ejerció su derecho de veto, haciéndole observaciones al decreto y regresándolo de nueva cuenta al Congreso.
De momento se desconoce el motivo de las observaciones, las cuales fueron turnadas ayer por la presidenta de la Diputación Permanente, Beatriz Vícera Alatriste a la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso, para su análisis y dictamen.

Contexto
El Tribunal Colegiado federal obligó al Poder Legislativo a conceder la pensión vitalicia al ex magistrado, al cien por ciento del último ingreso que percibió en el cargo, como presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la entidad.

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp