Cuernavaca, MORELOS.- Un juez de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Único Distrito Judicial del Estado otorgó dos meses de ampliación para el cierre de  investigación en el proceso  JC/1216/2020 que se sigue en contra de 54 personas por el delito de secuestro agravado y asociación delictuosa, los cuales permanecen en Prisión Preventiva.

Representantes de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión argumentaron que requieren de ese plazo para extraer la información de  21 equipos celulares que fueron asegurados durante la detención de los imputados.

Estas personas fueron detenidas cuando se manifestaron en las instalaciones de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), para exigir la liberación de 57 personas detenidas por la toma de casetas de cobro de la Autopista México- Acapulco.

 Los hechos ocurrieron el miércoles 21 de octubre de 2020 en la noche, cuando se manifestaban en las instalaciones de la UECS, en Boulevard Cuauhnáhuac, a un costado de la delegación Morelos de la Fiscalía General de la República (FGR). 

Octubre ‘20. La diligencia de los 54 imputados se realizó en el Salón de Plenos del TSJ.

Por: Redacción ddm

local@diariodemorelos.com