CUERNAVACA, MORELOS.- El presidente de la Mesa Directiva (MD), Francisco Sánchez Zavala, aseguró que no se aferra al cargo; fue electo para un año y está a la espera de la determinación que tome la mayoría de sus compañeros de legislatura. 
Tras informar que convocó a los integrantes de la Diputación Permanente a la primera sesión del periodo de receso el próximo lunes 15, el diputado por el PAN señaló que, como representante del Poder Legislativo, convocará también la próxima sesión a todos sus compañeros para abordar, en particular, el tema de la renovación de la MD y otros espacios que la Ley Orgánica del Congreso señala que su presidencia será rotativa. 
Francisco Sánchez, quien fue electo como el primer presidente del Congreso en la actual legislatura por unanimidad de votos de sus compañeros, manifestó que está concluyendo el año para el que fue nombrado y para él ha sido un honor la representación del Poder Legislativo. 
Planteó que la condición por la que podría continuar en el espacio es que sus homólogos no lograran el consenso para designar a alguno de los que, hasta el momento, han manifestado públicamente su interés en el cargo. 
“No quiero manifestar una postura al respecto, salvo que me estoy preparando para pasar la estafeta, aunque la Ley Orgánica también prevé la continuidad ante la falta del consenso, y solo en ese caso continuaríamos”, declaró el diputado. 

RETOMARÁN LEY  DE ARCHIVOS 
Con el objetivo de generar y consolidar la armonización de la Ley Estatal de Archivos con la Ley General en la materia, y que ésta no incurra en acciones de inconstitucionalidad, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Erick Francisco Sánchez Zavala, se reunió ayer con Josefina Román Vergara, comisionada del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI), y con los consejeros del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE). 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ 
/antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp