compartir en:

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, pidió no politizar el tema del socavón formado en el Paso Express; aseguró que habrá castigo para los culpables, en caso que detecten omisión durante y después de los trabajos.
Durante la comparecencia ante las Comisiones Permanentes de Comunicaciones y Obras Públicas; Agricultura y Fomento; Hacienda y Crédito Público del Congreso de la Unión, el funcionario federal declaró que no se debe buscar responsables políticos de lo ocurrido el 12 de julio, sino deslindar responsabilidades.
“El propósito de esta comparecencia es coadyuvar con las autoridades competentes a deslindar y fincar responsabilidad para que no haya impunidad en este caso, donde perdieron la vida dos personas.
Dijo que la SCT en ningún momento se está deslindando de responsabilidades, sino la suya es hacer que las empresas involucradas en la construcción del Paso Express asuman su responsabilidad y respondan por ella.
El titular de la SCT señaló que no habrá impunidad y que se trabaja para que las empresas asuman su responsabilidad, en caso de fallas u omisiones en la construcción.
“De existir errores que debieron cumplirse, se tiene que llegar hasta las últimas consecuencias y que no haya impunidad”, aseguró.
En su comparecencia aclaró que la Función Pública evalúa a los funcionario de la SCT que pudieran estar involucrados en el caso y que, hasta el momento, no hay sanciones contra nadie.

Comparece. Los diputados federales cuestionaron al funcionario acerca de aspectos pendientes referentes al socavón.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]