CUERNAVACA, MORELOS.- El Hospital General de Cuernavaca, "Dr. José G. Parres" contribuye  para continuar con las investigaciones sobre el fallecimiento de varios bebés por una bacteria, informó Lorenzo Alcantar García, director del nosocomio.
Madres de familia denunciaron, ante medios de comunicación, la muerte de por lo menos nueve bebés recién nacidos presuntamente como consecuencia de una bacteria adquirida en el hospital general de Cuernavaca, esto entre la última semana de junio y la primera de julio.
Al respecto, el director del nosocomio, aseguró que las investigaciones continúan, por lo que están esperando el resultado de la investigación que está realizado la Fiscalía General del Estado, luego de la denuncia penal que interpusieron familias el 2 de agosto.
"Hay que aclarar que fueron cuatro bebés quienes fallecieron por klebsiella pneumoniae (bacteria), pero no tanto por ello, sino que fueron bebés prematuros y con cierta comorbilidades, por lo que estaban en la Unidad de Cuidados Neonatales, dos de ellos eran bebés que se consideraban como inmaduros", declaró.
Alcantar García aseguró que se han mantenido atentos de la información y revisiones que ha realizado la Secretaría de Salud Federal, la Estatal, la Fiscalía General y la Comisión para la Protección contra los Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem), cuyas autoridades han hecho observaciones y se han ido solventando.
"Estamos atentos y esperando las resoluciones para que, en caso de que así lo dispongan, hagamos los que nos indiquen. Estamos colaborando, somos un nosocomio que pertenece a la red de hospitales de  Servicios de Salud de Morelos y seguimos procedimientos tal como lo marca el organismo", afirmó.

Hay que aclarar que fueron cuatro bebés quienes fallecieron por klebsiella pneumoniae, (...) fueron bebés prematuros." Lorenzo Alcantar director del HGC

Fomento. Personal del hospital "Dr. José G. Parres"  realizó una feria en las instalaciones para promover buenas acciones materno-infantil.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp