Totolapan, Morelos.- La alcaldesa de Totolapan, María de Jesús Vital, afirmó que, en breve, recibirán la resolución acerca de si continúa o no la construcción del mercado municipal, obra que consideró compleja de realizar debido a la negativa que hay entre varios grupos de dicho municipio.

"Ha sido muy complejo durante los tres años. En estos días, estamos por recibir administrativamente la resolución del amparo que interpusieron los amigos que se oponen a la construcción del mercado", comentó.

Indicó que, en estos días, el juzgado que conoció el amparo les estará notificando si realmente hay vestigios o no en dicha zona, donde pretenden edificar el mercado, por ello estarán a la espera, al sostener que la obra no tenía ningún impedimento.

La alcaldesa expuso que, ante el amparo, el ayuntamiento presentó las pruebas necesarias para acreditar que en ese lugar no había vestigios ni se trataba de una zona arqueológica.

Agregó que, previo a iniciar la obra realizaron estudios las autoridades federales y estatales.

Cuestionada sobre qué harían en caso de que el juzgado determine que la obra no se puede llevar a cabo en ese lugar, comentó que tendrían que analizar, pues esa zona fue autorizada desde 2015.

Agregó que, en breve, iniciarán con el procedimiento de la entrega-recepción.

"Ahorita no se ha tocado nada en el predio, hemos sido muy respetuosos con la gente y también de las autoridades federales.

"Lleva 70 por ciento de avance aproximado. En caso de que ya no tuviéramos el recurso, se hace una devolución a la Federación y en caso de que se continuara la obra se le entregaría al presidente –municipal- entrante", finalizó.

OMAR ROMERO
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp