CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Desarrollo Económico y Turismo del municipio, Andrés Remis, señaló que a pesar de los últimos hechos de violencia registrados en Cuernavaca, se espera un repunte de actividad para las fiestas decembrinas.

Reconoció que la inseguridad no es privativa de una entidad o localidad, pues recordó en días pasados se registró un hecho de violencia a unos cuantos metros del Palacio Nacional en la Ciudad de México.

Remis Martinez recordó que en el 2018 al final de año, se reportó un saldo negativo respecto a la afluencia de visitantes y derrama económica, a pesar del escenario que se vive a nivel nacional sobre la inseguridad, esperan un alza de visitantes en estas fechas.

Señaló que el reporte del sector restaurantero de la capital tiene buenas expectativas por el número de reservaciones quehay para estas vacaciones, “se espera un repunte de actividad de entre el 25 y 30 por ciento a comparación del año pasado”, dijo.

“Los hechos violentos están en todo el país, hace unos días vimos a través de los medios de comunicación el problema que se dio en la Ciudad de México”, agregó.

Aseguró que en el municipio están conscientes de esa realidad, por lo que se trabaja en coordinación con todos los sectores empresariales de la capital para evitar que sea mínimo el impacto de la inseguridad.. 

 

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp