CUERNAVACA, MORELOS.- Comerciantes de pescado del mercado “Adolfo López Mateos” (ALM), se encuentran a la espera de los últimos días de la Cuaresma que son en donde sus ventas se elevan según mencionaron.
Mientras tanto, comentaron que en estos días ha subido el consumo de pescado en un 30 por ciento, lo que les da la esperanza de vender aún más en las últimas semanas de marzo.
“Estamos en la espera de los dias 24 y 25 porque no ha habido tanta venta, pero confiamos en que esos días aumente en un 80 o 90 por ciento”, precisó Hermilo Mirón Rodríguez, comerciante.
Los comerciantes afirmaron que algunas personas ya no conservan la tradición de no comer carne roja en días de Cuaresma, pero algunas amas de casa aprovechan la ocasión para comer pescado porque es rico en proteínas.
“Creo que todos deberíamos comer pescado una vez a la semana aunque sea, por salud y también por tradición, y en esta temporada esta muy bueno el pescado”, mencionó la señora Martha Olivia Fajardo, clienta de las pescaderías del mercado ALM.
Empleados de la pescadería “El Caimán”, señalaron que los mejores días son los viernes, e invitaron a las personas a consumir más el pescado que se vende en el mercado ALM de Cuernavaca. 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...