Cuernavaca, Morelos.- La celebración del Día de las Madres podría dejar este fin de semana un incremento de entre 30 y 40 por ciento de actividad comercial para el sector gastronómico de Morelos, confían afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).
Así lo dio a conocer, Ángel Adame Jiménez, vicepresidente de la cámara, quien señaló que la festividad del 10 de mayo es una de las más importantes para el sector restaurantero, por lo que esperan un repunte de actividad económica a partir de este fin de semana.
"Para nosotros como empresarios gastronómicos, la festividad del Día de Madres, es una de las importantes hablando económicamente, hemos tenido experiencias satisfactorias y esperamos que este año no sea la excepción", dijo.
Señaló que a pesar de que la celebración en este año cae entre semana, los empresarios confían que a partir de este fin de semana las familias morelenses comiencen a festejar y la actividad extraordinaria en los restaurantes tenga un repunte favorable.
Adame Jiménez reconoció que la situación económica de las familias mexicanas está complicada, sin embargo, para los mexicanos el 10 de mayo es una fecha importante y cada año buscan festejarle a la mamá y a las abuelitas, por ello tiene confianza de repuntar sus ventas en estos dos siguientes fin de semana.
Dijo que para contrarrestar y mitigar los impactos de la crisis económica, los afiliados a la Canirac, con anticipación acordaron implementar estrategias comerciales para esta celebración.
"Los más de 300 afiliados trabajamos con promociones para que los consumidores acudan a los restaurantes", dijo el vicepresidente camaral, quien aseguró que a pesar de que algunos productos básicos han registrado un incremento en sus precios, los restaurantes no han modificado sus menús para no afectar la economía de los comensales. 

La competitividad en los negocios es importante en este tipo de celebraciones y las atracciones que le presentemos a los consumidores para que exista una derrama económica importante para los afiliados."  Ángel Adame Jiménez,  vicepresidente de la Canirac

 

Por:  CARLOS SOBERANES  /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp