CUERNAVACA, MORELOS.- Todo está listo para que esta semana se levante de manera definitiva el plantón que se mantiene desde julio del año pasado en la entrada principal del Congreso del Estado.
Julio Espín Navarrete, presidente de la Junta Política, informó que tras la aprobación de las reformas al Instituto de Crédito se acordó levantar el plantón.
Los trabajadores sindicalizados informaron que una vez que las reformas queden publicadas en el periódico oficial “Tierra y Libertad” se retirarán.
“El acuerdo está, ahora sólo debemos esperar a que las reformas se publiquen y sean revisadas por los trabajadores para que el acceso principal al Congreso del Estado pueda ser liberado”, dijo Julio Espín.
Detalló que se tiene programada una rueda de prensa conjunta entre diputados y líderes sindicales para informar sobre el retiro de los inconformes que han permanecido más de ocho meses.
Una vez que se retiren los manifestantes, personal del Congreso hará limpieza en la zona para que quede liberado el acceso principal.
El diputado expresó su confianza en que no habrá ningún contratiempo y los ciudadanos podrán ingresar por la puerta principal, luego de que en últimos meses, diputados y público en general entraban por el estacionamiento.

Contra las reformas
Desde julio del año pasado, trabajdores sindicalizados de los tres poderes de gobierno permanecen en plantón afuera del Congreso de Morelos.

Por: Marcela García /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...