Jiutepec, MORELOS.- Confía la presidenta del DIF Morelos, Elena Cepeda de León, en que los transportistas no volverán a atentar contra la Ruta de la Salud, luego de la condena unánime que recibieron de la población.
“Yo espero que no (haya más conflictos); la gente se manifestó y estaba muy enojada por la actitud de los transportistas, y yo espero que ellos hayan tenido como experiencia, el rechazo de la gente”, respondió ayer tras ser cuestionada sobre el reinició del servicio.
Dos, de las tres unidades con las que funciona la Ruta de la Salud, fueron atacadas el jueves por presuntos transportistas, y eso provocó que jueves y viernes, la población discapacitada y adultos mayores que la usan para trasladarse, principalmente a la zona de hospitales, desde Cuernavaca, a Emiliano Zapata, no tuviera servicio.
Ayer, la ruta normalizó sus recorridos y la presidenta del DIF dijo que además de las acciones jurídicas (no precisó cuáles), que la institución inició, la condena social y el rechazo que tuvo la actuación de líderes del transporte de pasajeros, aseguró, fue contundente.
“Esperemos que haya sido una buena experiencia y que lo tomen así porque la condena social fue muy fuerte y la gente se manifestó en contra de ese tipo de agresiones de parte de los ruteros”, apuntó.
Los transportistas fueron conminados por la esposa del Gobernador a respetar a los grupos vulnerables y a todas las personas, que usan este servicio porque lo necesitan, porque el servicio que ellos dan no es el mejor y no garantiza el derecho a la movilidad de un ciudadano con discapacidad motriz o con otro tipo de enfermedades.
Dijo que las unidades no dan servicio sólo a grupos vulnerables, sino también a sus acompañantes y a personal de los hospitales, para los cuales el servicio sólo es gratuito para los primeros.

"No es necesario blindar el servicio con elementos de seguridad pública; bastará con la custodia y defensa de la propia ciudadanía, pero sí estaremos atentos para que no se presenten nuevos ataques.” Elena Cepeda de León, presidenta del DIF estatal

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...