CUERNAVACA, MORELOS.- Durante recorrido en las principales paleterías y locales donde venden agua fresca, en el Centro Histórico de Cuernavaca, fue constatado el incremento de venta por temporada de calor.
Según vendedores de los establecimientos, aseguran que por el momento su venta ha subido entre un 15% a 45%, sin embargo en temporada de vacaciones de Semana Santa llegan a tener un repunte de venta de aguas frescas hasta un 50% 60%.
Otros vendedores dijeron que no han registrado ventas como en otros años debido al aumento de los insumos y a las obras de remodelación del Centro Histórico que han afectado en la circulación de visitantes.
"No puedo decir exactamente el porcentaje de aumento, pero anteriormente, cuando estaba mejor la economía, aumentaba hasta 50 por ciento, pero ahorita ha estado muy flotante y amortizada la venta por las obras que están haciendo en el centro y falta de circulantes.
"Además, todo se ha encarecido por el alza de insumos básicos, como gasolina, fruta y alimento, que ha provocado que la gente se detenga en consumir", explicó Iván Contreras, comerciante del quiosco en Jardíun Juárez.
Agregó que aún no ocurre repunte de venta, sino hasta Semana Santa, que es cuando turistas que van a Acapulco u otros destinos aprovechan para visitar Cuernavaca y consumen bebidas refrescantes.
"Aún no llega la temporada fuerte de Semana Santa, que es cuando la gente viene aquí a Cuernavaca, baja a Acapulco o a Guerrero a los balnearios.
"Debido a lo anterior el repunte de venta lo esperamos a finales de marzo.
"Si la gente no viaja a Acapulco porque se encuentra gastada y se queda por acá, me atrevo a decir que la venta nos aumentará 70 por ciento", concluyó Iván Contreras.

De paso. Morelenses y turistas aprovechan su paso en el Centro Histórico de Cuernavaca para comprar bebidas refrescantes.

Refrescante. En locales de comida venden agua fresca de sabores para mitigar la sed por el calor que se ha sentido durante estos días.

"Ha aumentado 15 por ciento la venta; los sabores que más piden son piña colada, horchata y fruta de temporada, porque empieza el calor muy fuerte." Pedro Mendoza, vendedor de aguas frescas.

Por: MAYA OCAMPO
mayanin.ocampo@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp