compartir en:

Tepoztlán, MORELOS.- Con motivo del tradicional Reto al Tepozteco a celebrarse hoy y mañana la Coordinación Municipal de Protección Civil implementará un operativo, principalmente para quienes subirán a la zona arqueológica durante la tarde noche.
Así lo dio a conocer Emmanuel Labastida, coordinador municipal de dicha dependencia, quien explicó trabajaran con autoridades estatales para implementar filtros de vigilancia por tratarse de una actividad nocturna es importante resguardar la seguridad de quienes subirán a la velada de la ofrenda a Tepoztécatl, al pie de la pirámide, en lo alto del cerro que lleva su nombre.
“Es una festividad que se realiza el 7 y 8 de septiembre, el 7 de septiembre es una velada que se hace en la pirámide de la zona arqueológica, nosotros el operativo que tenemos contemplado es a partir de las seis de la tarde, pero la gente empieza a ascender en el transcurso del día”, explicó.
Indicó que de acuerdo con las expectativas que tienen las autoridades se prevé el arribo de alrededor de tres mil personas en la pirámide, por ello están trabajando para garantizar la integridad de las personas que asistan a esta festividad.
Por ello pidió a la población tomar en cuenta las medidas de recomendación, entre las que se encuentran usar ropa y calzado cómodo si se tiene pensado subir a la ofrenda, no arrojar basura fuera de los contenedores, ni tirarla a la cañada, leer los avisos que se encuentran colocados en la zona arqueológica del Tepozteco.

"Los que asciendan que sea con ropa adecuada, ropa deportiva, con lámparas principalmente y sobre todo que no lleven bebidas embriagantes.” Emmanuel Labastida, director de PC de Tepoztlán.

 

Por: Omar Romero /  [email protected]