compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Una vez que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ( (SCHP) entregue los recursos para el Sistema Integrado de Transporte Morebús se lanzará la licitación, informó Jorge Messeguer Guillén, durante su comparecencia en el Congreso del Estado.
“En Morelos estamos haciendo bien las cosas, trabajamos en equipo, pero sobre todo estamos cumpliendo las promesas que se realizaron en campaña, una de ellas es el Morebús, que será un transporte moderno, económico y amigable con el medio ambiente”, dijo.
Previo a su comparecencia ante diputados locales, Messeguer Guillén dijo que “el proyecto prácticamente está terminado. Por ahora sólo esperamos que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público nos libere los recursos, la inversión de este proyecto supera los mil 400 millones de pesos. Ya pasamos por la revisión de Banobras, de SCT, ahora sólo queda pendiente la revisión de Hacienda para que se pueda emitir la convocatoria para la licitación”.
Recordó que la obra consta de 52 kilómetros de carril, a lo largo de la cual tendrá paraderos y estaciones, “es una obra grande que será de gran beneficio para los morelenses. Además, hay que mencionar que estamos siendo auditados por las instituciones federales como Banobras y seguimos las reglas del Banco Mundial, lo que nos permitirá que los trabajos y el desarrollo de la obra se realicen con transparencia”.
Aseguró que al ser una obra que cuenta con recursos federales tiene más filtros y candados, por ejemplo para lanzar la licitación es necesario que se revise y sea avalada por Banobras, que proporciona parte del recurso.
Comentó que en sus primeras etapas contará con 128 unidades, las cuales funcionarán con gas natural lo que permitirá que sean más económicas y amigables con el medio ambiente ya que disminuirán considerablemente las partículas contaminantes PM10.

Glosa. Ante integrantes de la Comisión legislativa de Transporte, compareció el secretario de Movilidad, Jorge Messeguer.

Por: Marcela García / [email protected]