CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobierno del Estado está a la espera de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pague la indemnización por el predio en el que se encontraba el albergue de menores, a un costado del libramiento de la autopista, que resultó afectado por las obras del Passo Express.
“Estamos a la espera de la indemnización por la afectación que el Paso Express tuvo sobre el terreno”, señaló el secretario de Administración, Alberto Barona Lavín.
Recordó que en ese predio se ubicó, hasta inicios de la actual administración, el albergue del DIF estatal para niñas, niños y adolescentes relacionados con algún asunto jurídico, por abuso, violencia o abandono.
Después de la reubicación de los menores a los nuevos albergues construidos por la actual administración estatal en Temixco, en el mismo predio en el que se ubica el Centro de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF), las viejas instalaciones fueron cerradas.
Ahora, con la ampliación del libramiento a ocho carriles, el terreno -que ya de por sí tenía una ubicación complicada e inadecuada para el albergue- quedó reducido y hundido.
“Es un terreno hundido –de por sí- y el Paso Express toma la parte frontal y no hay manera ni de entrar, ni de salir, a la parte que quedó, ni de construir nada”, refirió Barona Lavín.
El funcionario agregó que las reglas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes marcan que ese tipo de afectación amerita indemnización.
Será un recurso que ingresará a las arcas del Gobierno del Estado que, más adelante, podrá usarse en proyectos de beneficio para la entidad, planteó.
Alberto Barona dijo que no conoce el monto económico en el que fue valuado el predio, pero al tratarse de una indemnización obligada, considera que el beneficio será superior al que se hubiera logrado en caso de tener que ponerlo a la venta, por las condiciones geográficas.

"Es un terreno hundido –de por sí- y el Paso Express toma la parte frontal y no hay manera ni de entrar, ni de salir, a la parte que quedó, ni de construir nada.” Alberto Barona Lavín, secretario de Administración

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...