Después de que este fin de semana se registraron las primeras altas temperaturas del año, el sector hotelero espera tener una buena temporada a partir del próximo 1 de marzo, con base en el buen clima y un avance en la reservación de cuartos de hotel del 40%.

El ex presidente de la Asociación de Hoteles, Donaciano Hernández Vega, dijo que son señales de que la industria turística tiene sobre el mes en el que se juntarán el segundo fin de semana largo del año y la Semana Santa.

“Se espera que el mes esté muy movido y la inquietud que tiene la gente por reservar de forma anticipada un cuarto de hotel, es una clara señal”, planteó el empresario del ramo y ex representante del sector.

Hernández Vega dijo que este fin de semana ya se sintieron las altas temperaturas y, de acuerdo con los pronósticos, está será la constante para la primavera y el verano.

“Las temperaturas cálidas definitivamente son un factor para que la gente decida salir, y este fin de semana ya fue muy marcado el arribo de grupos de visitantes y de turistas a Cuernavaca que, aunque muchos son de paso, sí hicieron una diferencia en el consumo en tiendas y restaurantes”, describió.

La reserva de cuartos para los fines de semana de marzo tiene un avance de 40% y no descartó que para la Semana Santa se llegue al 90, o incluso al cien por ciento de ocupación.

Agregó que desde finales de 2023, los hoteles con jardines para eventos sociales ya tenían reservas aseguradas para todos los fines de semana, hasta el mes de marzo.

Esteaño, el tercer fin de semana largo por el Natalicio de Benito Juárez será del 16 al 18, y Semana Santa comprenderá del domingo 24 al sábado 30.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp