Cuernavaca, MORELOS.- El 11 de abril se dará el fallo para elegir a la empresa que operará el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
Ubléster Damían Bermúdez, consejero electoral y presidente de la comisión temporal del PREP, informó que una vez que la licitación  fue publicada en medios, están a la espera de recibir las propuestas de las empresas participante.
Detalló que el miércoles 11 de abril se tendrá que dar el fallo de la empresa que sea la responsable de operar el PREP en Morelos, destacando que no son muchas las empresas que ofrezcan este tipo de servicios.
Por lo que aseguró que se analizarán las opciones y se elegirá a una para que de inmediato inicien con la instalación y las pruebas ya que se debe instalar equipo en los consejos municipales porque son los que alimentaran el PREP.
Reconoció que se atrasaron debido a la falta de recursos, pero ya están poniéndose al corriente.
En lo que avanza la licitación también analizan el tema del ente auditor, por ahora revisan las propuestas de la UAEM y la Upemor, instituciones que ofrecieron sus servicios para poner a disposición del órgano electoral.
Señaló que una vez que se conozca a la empresa, de inmediato iniciarán con las pruebas y la revisión de los equipos para la operación del PREP debido a que es de gran transcendencia, ya que el correcto funcionamiento del PREP dará certeza y abonará a la tranquilidad a los ciudadanos en la elección.

Tranquilidad
Aseguran que el correcto funcionamiento del programa dará certeza a los ciudadanos a la hora de la elección.
8 días los que faltan para dar el fallo del ganador

 

Por:Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp