compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- La Norma Emergente de Verificación evitará las malas prácticas en los verificentros, consideró el diputado Jaime Álvarez.
Lo anterior, luego de que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) diera a conocer las nuevas disposiciones que entrarán en vigor a partir del 1de julio y durante los siguientes seis meses, con la posibilidad de extenderse seis más.
“Sabemos que las nuevas disposiciones tienen como fin establecer métodos de prueba para la certificación de las emisiones provenientes de los vehículos automotores así como  establecer las especificaciones de los equipos de medición que se utilicen para la verificación vehicular”, dijo el legislador.
Para ello, consideró: “La norma obligará a que la verificación sea sistematizada y controlada por un externo que ayudará a eliminar las malas prácticas que hay en muchos verificentros de la entidad morelense”.
El diputado por Movimiento Ciudadano destacó que el tema no es nuevo en el estado de Morelos, ya meses atrás se hizo un llamado ante la Cámara de Diputados a tomar cartas en el asunto el tema de las contingencias ambientales por tratarse de un tema de salud pública.
Confió  en que las nuevas medidas no sólo mejorarán las condiciones ambientales sino que, reiteró, que evitarán malas prácticas dentro de los verificentros, además de que se mejoraran los equipos de revisión ante medidas más estrictas.
Álvarez Cisneros aseguró que aunque la medida sólo tendrá una duración de seis meses, quizás un año, quedará sentando un precedente en material de control y verificación vehicular, que nos permitirá a los gobiernos estatales  avanzar en la creación de una legislación estricta y eficiente que vigile permanentemente las emisiones de gases contaminantes”.

Habrá mejor control en verificentros
El diputado Jaime Álvarez dijo que la operación por parte de un externo permitirá que ya no haya corrupción.

6 meses durará la primera fase de la nueva verificación

"La norma obligará a que la verificación sea sistematizada y controlada por un externo, que ayudará a eliminar las malas prácticas que hay en muchos verificentros de la entidad morelense.” Jaima Álvarez, legislador

Por:  Marcela García /  [email protected]