compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- La presidenta del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA), Ana Virinia Pérez Güemes y Ocampo, confía en que a la brevedad puedan estar desahogando audiencias en la nueva sede de dicha institución, tras darse a conocer que la Secretaría de Obras ya tiene el recurso para reiniciar los trabajos de edificación.
“Esperamos que ya en el mes de diciembre podamos trasladar las oficinas a ese lugar, aunque como ya se equiparon las salas de audiencia estaremos lo más pronto posible celebrando audiencias para ocupar el equipo que nos donó Iniciativa Mérida”, mencionó.
Recientemente la secretaria de Obras del Gobierno del estado, Patricia Izquierdo Medina, confirmó que consiguieron 22 millones de pesos para la tercera etapa de esta obra, y actualmente estaban en el proceso de licitación, sin embargo, para el mes de diciembre consideraban entregar el nuevo edificio.
Ante ello la presidenta del TUJA dijo desconocer de dónde se consiguieron los recursos, pero confía en que a la brevedad los trabajos se reanuden para poder estar ocupando la sede que está ubicada en Xochitepec.
La tercera etapa de esta obra consiste en acabar los elevadores, la barda perimetral, asfalto en el área de los estacionamientos, así como la planta del tercer nivel que será estancia, comedores y servicios para el personal, por lo que se prevé que sea en diciembre cuando finalmente concluyan los trabajos.

"Sí efectivamente seguimos ocupando las instalaciones del edificio Bellavista, parece que ya se aprobaron recursos que van a ser destinados para la construcción de la tercera etapa del edificio que va a estar ubicado en Xochitepec.” Ana Virinia Pérez Güemes, presidenta del TUJA.

Rezago
Al nuevo edificio le faltan los elevadores, la barda perimetral, asfalto en los estacionamientos, y el tercer nivel.

22 millones de pesos es el recurso para esta tercera etapa de construcción del TUJA.

Por: Omar Romero
[email protected]