CUERNAVACA, MORELOS.- Estudiantes de la secundaria número 14 "Profesor José Vizcaíno Pérez" esperan con ansia la construcción del nuevo edificio que albergará la institución.

Actualmente, reciben clase en la Unidad Deportiva El Miraval, luego de que el terremoto del 19 de septiembre dañara su plantel.

Aproximadamente 800 alumnos toman clase en las instalaciones contiguas a la secundaria 14, gracias a carpas y aulas improvisadas, las cuales han sido donadas por organizaciones, como Fundación Cadena, para que continúe el ciclo escolar.

Los profesores de la institución relataron que ha sido complejo llevar a cabo la labor educativa en una sede que no es la escuela, sin embargo, manifestaron que lo han hecho con dedicación y ganas de que los alumnos sigan aprendiendo.

Los estudiantes de dicha secundaria reciben clase en horario normal, el cual consta de siete módulos, los cuales inician a las 7:30 horas y concluyen a las 13:40.

Debido a lo anterior, aseguraron los profesores, los alumnos de secundaria no han sido afectados en el contenido y plane a desarrollar durante el ciclo.

Pese a las inclemencias del clima, con frío y calor, se observó a los estudiantes activos y animados, al igual que los docentes, los cuales esperan pasen pronto los cuatro meses para la construcción del nuevo plantel.

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp