Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Desarrollo Económico y Turismo municipal, Juan Diego Pons Díaz de León, informó que las vacaciones de verano que terminan este fin de semana dejaron importantes beneficios para los empresarios, prestadores de servicio y para el municipio de Cuernavaca.
A pesar de las expectativas negativas que se tenía al inicio del periodo vacacional, el flujo de visitantes locales, nacionales y extranjeros se fue incrementando conforme avanzó el tiempo, dijo el funcionario.
El arranque del periodo vacacional, desde el pasado 10 de julio y que concluye próximo lunes, fue complicado para los prestadores de servicio y empresarios adheridos al sector de servicios y turismo de la ciudad, recordó Juan Diego Pons.
La tragedia que ocurrió en el Paso Express, con la aparición del socavón el pasado 12 de julio, provocó que en el primer fin de semana, correspondiente al periodo de vacaciones de verano, se cayera en un 30 por ciento la afluencia de turistas y reservaciones hoteleras, en comparación con el año pasado, dijo el secretario de Turismo de la capital.
Dos semanas después, al tercer fin de semana, los empresarios del sector hotelero reportaron una ocupación del 80 por ciento, esto provocó que el escenario que se veía de impacto negativo, debido a los daños en el Paso Express, se comenzará a ver con optimismo, aseguró Pons Díaz de León.
A más tardar, el próximo miércoles esperan tener las cifras oficiales luego de una reunión de trabajo con los prestadores de servicio y líderes empresariales.
"Por la ocupación hotelera que se registró las últimas semanas y por los recorridos en los centros turísticos de Cuernavaca, confiamos que las cifras sean positivas", expresó el funcionario municipal.

80% de ocupación finalizó el periodo

30% cayó la afluencia en el primer fin de semana

10 mil personas que se acercaron a los módulos turísticos

Mal inicio y buen final es el reporte de las vacaciones de verano en cuestión de afluencia turística; a pesar del socavón, los visitantes arribaron a la ciudad y esperamos cifras superiores a los 10 mil visitantes." Juan Diego Pons, secretario de Desarrollo Económico y Turismo

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp