compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Empresarios del sector comercial, turístico, restaurantero y servicios esperan un repunte de actividad para este fin de semana con motivo de la celebración del Día del Padre, a pesar de que la fecha no tiene comparación con el Día de las madres.
Ángel Adame Jiménez, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), informó que los afiliados a la cámara esperan ventas extraordinarias por arriba del 25 por ciento de lo normal.
“Este día no se compara con otras festividades como el Día de las Madres o Semana Santa, que es la más fuerte para nosotros, pero tenemos confianza que a partir del viernes y todo el fin de semana tengamos un repunte de actividad”, dijo.
Mencionó que los restauranteros de la entidad ya preparan descuentos y promociones para el fin de semana y rebasar las expectativas que se tiene para la celebración del Día del Padre, “no es una de las festividades mexicanas más importantes, pero confiamos en las ventas”, agregó.
Por su parte, Alejandro Uribe García, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur), informó que el repunte que esperan de ventas extraordinarias es de 35 por ciento.
“Debido a otros años, esa es la expectativa que tenemos en los diferentes rubros, esperamos que por la economía no se disminuya el porcentaje y se alcancen las metas de los afiliados”, expresó el empresario.
Dijo que previo a la celebración, la Canaco realizó un sondeo con los afiliados y el reporte que se espera para este fin de semana es los comercios dedicados a la venta de ropa y calzado esperan un repunte de   35 por ciento, aparatos y ropa deportiva un 30 por ciento y con un 15 por ciento la venta de electrónicos.

Por: CARLOS SOBERANES /  [email protected]